FAQs

General

¿Qué es OpelConnect?

OpelConnect es una nueva forma de estar conectado y seguro en la carretera. Los sistemas de tecnología inteligente siempre están para ayudar y los servicios relacionados ofrecen seguridad e innovación. OpelConnect ofrece tranquilidad y movilidad sin preocupaciones para la comodidad del conductor. 
OpelConnect te permite conducir de manera inteligente advirtiendote sobre situaciones de tráfico así como otras informaciones sobre la ruta.  OpelConnect te mantiene seguro y hace que cada viaje sea emocionante y eficiente. 

¿Qué servicios están disponibles con OpelConnect?

Las llamadas de emergencia y avería están ya disponibles. Otros servicios como Live Navigation, el Estado del Vehículo e Información o las Funciones Remotas llegarán en breve. La disponibilidad y el alcance del servicio difieren en función del país y del vehículo. Para más información por favor revise www.opel.es.

¿Qué vehículos disponen de OpelConnect?

OpelConnect está disponible en el Grandland X, Crossland, Combo, Vivaro y Zafira Life y en todos los futuros modelos, p.e. el nuevo Mokka.

¿Están todos los servicios disponibles en todos los vehículos?

La disponibilidad y el alcance del servicio difieren en función del país y del vehículo. Tan pronto como haya creado su cuenta y haya iniciado sesión en la Tienda de OpelConnect, puede añadir el VIN de su vehículo y obtener la información sobre los servicios que estarán disponibles para su vehículo.

¿Puedo disponer de OpelConnect en mi coche?

OpelConnect no se puede instalar en vehículos ya fabricados, debe ser equipado en la fábrica.

Cómo comenzar

¿Cómo puedo empezar a utilizar OpelConnect?

Cuando adquiere un vehículo equipado con OpelConnect, tiene que registrarse y activar sus servicios. Basado en el pre-registro de su distribuidor, recibirá un mail de Opel – simplemente haga click en el enlace para completar el proceso de activación. También puede acceder a myOpel a través de un enlace directo a https://my.opel.es y crear una cuenta ahí mismo. Otra alternativa es crear una cuenta a través de la aplicación de myOpel o directamente en la Tienda de OpelConnect Store.

 

¿Tengo que estar registrado para utilizar los servicios de OpelConnect?

Con la excepción de las llamadas de emergencia y avería, necesita estar registrado antes de usar los servicios conectados como Live Navigation. Las llamadas de emergencia y avería estarán activadas con la entrega de su vehículo. Se aplican los términos y condiciones.

¿Cómo accedo a mi cuenta?

Una vez que haya configurado su cuenta, podrá iniciar sesión y acceder a su cuenta a través de la página web de myOpel, la aplicación de myOpel o la Tienda de OpelConnect.

He cambiado mi cuenta de correo. ¿Cómo puedo cambiar mi correo en mi cuenta?

Puede cambiar su cuenta de correo en la página web de myOpel, en la aplicación de myOpel o en la cuenta de la Tienda de OpelConnect. Inicie sesión con su dirección de correo y contraseña actuales, vaya después a “mi cuenta” y cambie su información. El nuevo correo será cambiado de forma automática en las tres plataformas, en la página web de myOpel, en la aplicación de myOpel y en la Tienda de OpelConnect.

Tienda de OpelConnect

¿Qué es la Tienda de OpelConnect Store?

La Tienda de OpelConnect es la página web dedicada a los servicios conectados de Opel. Aquí podrá obtener información sobre los servicios ofrecidos incluyendo precios y podrá gestionar los problemas de todos los servicios conectados (p.e. registro, activación de servicios y compra). Se puede acceder a la tienda de OpelConnect directamente a través de la página web de myOpel o a través de la aplicación de myOpel.

¿Cómo puedo activar mis servicios?

Para activar los servicios, debe ir a la Tienda de Opel e iniciar sesión en su cuenta. En caso de no haber creado una cuenta con anterioridad, puede crear una cuenta en la Tienda o registrarse aquí. Una descripción más detallada de cómo crear una cuenta, activarla y adquirir servicios, puede encontrarla aquí.

¿Deben ser activados todos los servicios en la Tienda de OpelConnect?

Todos los servicios deben ser activados en la Tienda de OpelConnect con dos excepciones: las llamadas de emergencia y avería, que serán activadas automáticamente por defecto. La llamada de emergencia está diseñada para enviar datos al servicio de rescate únicamente en caso de emergencia. La llamada de avería puede ser activada únicamente de forma manual desde el vehículo. Es decisión suya el utilizarla o no. Para la llamada de avería (b-Call) puede adaptar los ajustes de privacidad y decidir qué información es enviada en caso de que una llamada se active.

¿Puedo añadir más de un vehículo a mi cuenta de la Tienda de OpelConnect?

Sí, puede añadir hasta 10 vehículos a su cuenta. Vaya a “mi cuenta” e introduzca el número VIN en el apartado indicado. El nuevo vehículo será añadido automáticamente a su cuenta.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de la Tienda de Opel?

Si desea eliminar o cambiar su información, por favor inicie sesión en la Tienda de Opel Connect con el correo y la contraseña proporcionados durante su registro. Entonces podrá eliminar la información específica de su perfil desde “mi cuenta”. Para eliminar de forma permanente su cuenta y toda la información asociada a la misma, por favor envíe un correo con su petición a: privacyrights@opel.com.  Por favor, tenga en cuenta que eliminando su cuenta de Opel Connect también eliminará sus cuentas de la página web de myOpel y de la aplicación myOpel. 

Estoy planeando vender mi coche. ¿Qué tengo que hacer al respecto de Opel Connect?

En el caso de que haya activado el servicio en su vehículo, por favor contacte con el centro de atención al cliente y cancele el servicio. Será suficiente con borrar el vehículo de su cuenta. Por favor, también debe revisar los terminos y condiciones del respectivo servicio.

Tarificación

¿Cómo puedo conseguir OpelConnect?

OpelConnect está disponible como una opción extra pero también viene de serie con la navegación y con los vehículos eléctricos. Por favor consulte la lista de precios o el configurador de vehículos para más información.

¿Tengo que pagar por los servicios de OpelConnect?

Con OpelConnect tiene servicios incluidos durante 10 años, y puede adquirir servicios en función de su demanda y disponibilidad. Los servicios que están incluidos y que no tienen ningún coste adicional son, por ejemplo, llamada de emergencia, llamada de avería, Estado e Información, Servicios Remotos, Gestión de viajes y conducción. Live Navigation está incluido durante 3 años sin ningún coste adicional. Los servicios que requieren un pago adicional son, por ejemplo, Alertas de seguridad (observación: el servicio de Alertas de seguridad no está disponible en Alemania y Suiza).

¿Cómo puedo comprar servicios?

Puede adquirir servicios en la Tienda de OpelConnect. Conéctese con el usuario y contraseña que ha usado para crear su cuenta y, si no lo ha hecho previamente, añada su vehículo a su perfil introduciendo el número VIN. Podrá ver todos los servicios ofrecidos para su vehículo en particular y puede decidir activar o comprar algún servicio online. Cuando decida adquirir un servicio, se le solicitará la información de la tarjeta de crédito para procesar el pago. Después de la compra, verá el servicio añadido a su perfil.  

Privacidad de la Información

¿Con quién está compartiendo OpelConnect su información personal y con qué fines?

OpelConnect divulga sus datos personales para los fines y destinatarios listados en la política de privacidad.

¿Envía el vehículo información sobre la ubicación?

La ubicación es necesaria para proporcionarle los servicios. A través de la configuración de la política de privacidad puede ocultar su ubicación en cualquier momento o detener el envío de información (excepto la llamada de emergencia). Si cambia de opinión, puede volver a modificar los ajustes de privacidad para revelar su ubicación a los servicios de OpelConnect. Solo en caso de emergencia se activará de nuevo para proteger su vida.

¿Qué información personal es recopilada?

Para el registro tiene que introducir su nombre, su dirección de correo y debe crear una contraseña. Para activar los servicios tiene que introducir el número VIN de su vehículo. Cuando el distribuidor realiza la pre-reserva su vehículo, le pedirá también la dirección y el número de teléfono.

¿Puedo decidir qué información es recopilada?

Su nombre, dirección de correo, contraseña y el número VIN son los requisitos mínimos para crear una cuenta y activar los servicios conectados. Las llamadas de emergencia y avería no requieren una cuenta, están disponibles tras haber firmado los términos y condiciones durante la compra del vehículo.

¿Cómo puedo cambiar los ajustes de privacidad?

Cuando su coche no está equipado con un sistema de navegación, puede cambiar los ajustes de privacidad pulsando el botón de negro servicios y el botón SOS simultáneamente durante menos de 1 segundo. 
Para la mayoría de los vehículos con sistema de navegación, puede cambiar la privacidad desde el menú de ajustes. Las excepciones son Crossland X y Grandland X con motor de combustión y sin Live Navigation activado. En estos coches los ajustes de privacidad no pueden ser modificados a través del menú de servicios, por tanto, presione simultáneamente el botón negro de servicios y el botón SOS.

Llamada de Emergencia

¿Cómo se activa automáticamente la llamada de emergencia?

La llamada de emergencia se activa automáticamente en caso de accidente. Con la activación de los airbags o con los pretensores de los cinturones de seguridad, una llamada de voz es inmediatamente establecida con el servicio de emergencias público (112).

¿Puedo activar una llamada de emergencia de forma manual?

Una llamada de emergencia también puede ser activada manualmente manteniendo pulsado el botón rojo de emergencia. Puede ser utilizado en caso de tener un accidente y necesitar ayuda o si presencia un accidente que requiera asistencia. 

¿Con quién me conecta la función de la llamada de emergencia?

La llamada de emergencia siempre se redirige al centro de emergencias local (112) más cercano. Ellos se pondrán en contacto con el departamento de los servicios de intervención más acordes a la naturaleza de su emergencia.

¿Qué información se envía sobre mi vehículo?

Para la llamada de emergencia se envía una “Cantidad Mínima de Datos” que han sido estandarizados por el Comité Europeo de Estandarización, que incluyen la localización exacta del lugar del accidente, el modo de activación del servicio (automático o manual), el número de identificación del vehículo, el tipo de vehículo, tipo de propulsión, así como el sentido de conducción. Esto último es importante especialmente en autovías con carriles de conducción separados.

¿Cómo será utilizada la información enviada por el vehículo?

La información será utilizada por los servicios de rescate en caso de emergencia o en una situación que amenace la vida o en caso de un mal funcionamiento técnico para ayudar de forma eficaz y lo más rápido posible 

¿En qué casos de emergencia puedo presionar el botón SOS?

La función llamada de emergencia le puede ayudar en cualquier situación de emergencia o si su vida está en peligro dentro del vehículo. Si tienes un accidente, una emergencia médica o presencia un accidente en la carretera y quiere alertar a los servicios de emergencia, simplemente presione el botón rojo SOS por más de 2 segundos cuando quiera contactar con el 112 a través del teléfono y será puesto en contacto con el centro de emergencias. 

¿Qué pasa si presiono el botón rojo SOS sin querer?

A veces estas cosas pasan, no hay ningún problema. Si presiona el botón sin querer, puede presionar directamente una segunda vez para colgar la llamada, sino, será conectado y se lo puede explicar al agente del centro de emergencias.

¿Qué pasa si no puedo hablar con el agente del centro de emergencias o si no me entienden?

La llamada de emergencia será redirigida al centro de emergencias más cercano. El agente de dicho centro hablará en el idioma local. En cualquier caso, si ningún pasajero puede hablar en ese momento debido a los daños recibidos o no puede ser entendido, la “Cantidad Mínima de Datos” se envía, y los servicios de rescate serán enviados a la posición del vehículo. Si los agentes no hablan su idioma puede intentar comunicarse en inglés.

¿Estará la llamada de emergencia siempre activada?

Las llamadas de emergencia y avería funcionan basadas en redes comunicaciones wireless y sistemas de posicionamiento satelital. En algunos casos, habrá algún área remota donde las llamadas de emergencia y avería no tengan señal lo que las privará de su correcto funcionamiento.

¿Tendré que enlazar un dispositivo móvil para la llamada de emergencia o comprar una tarjeta SIM extra?

No, el vehículo ya está equipado con una tarjeta SIM para la función de las llamadas de emergencia y avería. Enlazar un dispositivo móvil adicional no es necesario.

¿Funciona la función de la llamada de emergencia en un vehículo aparcado y sin el encendido conectado?

Puede activar una llamada de emergencia pulsado el botón rojo SOS desde el coche y la llamada por avería respectivamente pulsando el botón negro de servicios. Esto también es posible sin el encendido conectado. La llamada de emergencia automática es activada en caso de activarse los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad. Esta llamada automática solo funciona con el encendido conectado.

¿Puedo usar el botón rojo SOS también para otros propósitos, p.e. cuando necesite un consejo o una información?

No, esto es solo para situaciones de emergencia como accidentes, emergencias médicas o situaciones en las que la vida esté en peligro. Usar el botón rojo de emergencia para otros propósitos se considera como mal uso y puede ser penalizado. 

Llamada por Avería

¿Cómo funciona la llamada por avería?

Cuando pulse el botón negro de servicio (al lado del botón rojo SOS) por más de 2 segundos, será conectado con el centro de asistencia del país donde su vehículo fue registrado por primera vez (país de origen). Si la asistencia sucede fuera del país de origen, el proveedor de asistencia de su país de origen organizará la ayuda con el proveedor de asistencia más cercano a su posición.

¿Qué información es enviada sobre mi vehículo?

Como en la llamada de emergencia, es enviada una „Cantidad Mínima de Datos“ que ha sido estandarizada por el Comité Europeo de Estandarización, que incluye la ubicación exacta del lugar del accidente, el número de identificación del vehículo, el tipo de vehículo, tipo de propulsión, una marca de tiempo, así como la dirección de conducción. Esto último es importante especialmente en autovías con carriles de conducción separados. Para las llamadas por avería, una información adicional sobre el vehículo también se enviará, esta es valiosa para ayudar eficientemente. 

¿Puedo decidir qué información es enviada por mi vehículo?

Puede adaptar los ajustes de privacidad en su vehículo. Dependiendo del equipamiento de infoentretenimiento puede eliminar la geolocalización o el conjunto completo de datos para la llamada por avería.

¿En qué tipo de situaciones puedo presionar el botón negro de servicio?

Puede usar la llamada por avería en caso de un mal funcionamiento del vehículo que sea causado por un fallo en los componentes mecánicos o en el equipamiento electrónico. Una avería también se aplica a daños causados por accidentes, pérdida del poder de la batería y llaves rotas.

¿Puedo usar el botón negro de servicio también para otros propósitos, que no estén relacionados con una avería?

Solamente puede usar el botón negro de servicio en caso de avería. Ningún otro servicio estará disponible a través del centro de asistencia en caso de avería.

¿Estará la llamada por avería siempre activada?

Las llamadas de emergencia y avería funcionan basadas en redes comunicaciones wireless y sistemas de posicionamiento satelital. En algunos casos, habrá algún área remota donde las llamadas de emergencia y avería no tengan señal lo que las privará de su correcto funcionamiento.

¿Tendré que enlazar un dispositivo móvil para la llamada por avería o comprar una tarjeta SIM extra?

No, el vehículo ya está equipado con una tarjeta SIM para la función de las llamadas de emergencia y avería. Enlazar un dispositivo móvil adicional no es necesario.

¿Quién paga por la asistencia en carretera?

Si su coche está bajo el periodo de cobertura de la Asistencia en Carretera de Opel, el asesor enviará un equipo profesional de recuperación a su ubicación libre de costes. Por favor compruebe el folleto de los servicios para el vehículo para una descripción más detallada de los servicios incluidos en su vehículo. Si su vehículo está fuera del periodo de cobertura de la Asistencia en Carretera de Opel o en caso de que los servicios no estén cubiertos por el programa de Asistencia en Carretera de Opel, puede que el cliente tenga que abonar un pago al proveedor de la Asistencia en Carretera.

Aplicación myOpel

¿En qué dispositivos móviles está disponible la aplicación de myOpel?

La aplicación myOpel está disponible para los dispositivos móviles Android y iOS.

¿Cómo puedo descargar e instalar la aplicación myOpel?

La aplicación myOpel está disponible para descargar desde las plataformas Google Play Store y Apple App Store.

¿Qué información se muestra en la aplicación myOpel sobre mi vehículo?

Tan pronto como el dispositivo móvil esté conectado a través de Bluetooth con el coche y la aplicación de myOpel esté descargada, será informado acerca del kilometraje, nivel de combustible y la media de gasto de combustible. Siempre recibirá un recordatorio sobre su próximo mantenimiento y recibirá una notificación en caso de que se detecte un problema técnico en su vehículo. 

¿Qué información se muestra en la aplicación myOpel sobre mis rutas?

La aplicación myOpel proporciona una marca de agua de sus viajes sobre salidas, llegadas y duración, detalles del viaje como la distancia, velocidad media o consumo medio, última posición del vehículo, geolocalización del punto de salida y de llegada de la dirección. Además, la aplicación proporciona una guía para el vehículo.

Estado e Información del Vehículo

¿Cuál es el beneficio del servicio Estado e Información del Vehículo?

El Estado e Información del Vehículo monitoriza los sistemas clave del vehículo, proporciona información básica a través de la aplicación de myOpel al dispositivo móvil conectado. Además, cuando el servicio esté conectado a través de la Tienda de OpelConnect, se envía un diagnóstico al proveedor preferido para descubrir posibles irregularidades antes de que se conviertan en un problema. Esto incluye también la información cuando se acerca una revisión por kilometraje. En ese caso también recibirá un recordatorio a través de la aplicación de myOpel. 

¿El kilometraje y los niveles de combustible no se muestran correctamente? ¿Por qué ocurre esto?

El vehículo automáticamente envía la información al dispositivo móvil y a la aplicación de myOpel mientras se está en el vehículo. En caso de compartir el vehículo con otra persona, el último informe siempre estará en la aplicación de myOpel en el dispositivo móvil del último conductor. 

¿Por qué no he sido contactado por el proveedor de my Opel o informado por la aplicación de myOpel, a pesar de que una alerta haya sido detectada por mi vehículo?

Para que una alerta sea transmitida a su proveedor de Opel preferido o a su cuenta de la aplicación de myOpel, asegúrese de que previamente se cumplan los siguientes requisitos: 

  1. su contrato de Estado e Información del Vehículo está correctamente activado
  2. ha seleccionado un proveedor de servicios preferido en su cuenta de myOpel (solo se requiere para transmitirlo al concesionario)
  3. el modo privacidad de su vehículo está desactivado para permitir la transmisión de datos.
  4. El vehículo ha estado en marcha por lo menos 5 minutos con la alerta activada, para que se transmita una señal de movimiento

Atención: no todas las alertas están programadas para ser transmitidas. 
 

¿Puede algún concesionario Opel ver las alertas transmitidas por mi vehículo?

No, solamente el distribuidor de servicios elegido en su cuenta Opel, y recibe la alerta transmitida por su vehículo así como via app. Si no hay ningún concesionario seleccionado en la sección miConcesionario de mi cuenta Opel, la información técnica relevante será transmitida al concesionario de venta de origen, mencionada en el nuevo contrato del vehículo, firmada por usted en el momento de compra del vehículo y/o por Opel Connect Services.

¿Cómo puedo saber que el problema ha sido resuelto y la alerta ya no es relevante?

En caso del cierre de una alerta, la información de esta misma desaparecerá del cuadro de instrumentos de su vehículo, de su cuenta Opel y de su distribuidor escogido.

¿Cómo se me notifica de la alerta detectada en mi vehículo a través del Estado e Información del vehículo?

La información técnica relevante se mostrará en tiempo real (alertas de diagnóstico) en su aplicación myOpel en la parte ""Servicios"". Para poder ver esta información técnica, asegúrese descargar e instalar la aplicación myOpel.
La información técnica relevante será enviada por el vehículo al taller Opel autorizado, mencionado en su cuenta myOpel en la parte “myDealer”.
Si no se menciona ningún concesionario en la parte “myDealer”, la información técnica relevante será enviada al concesionario de venta, mencionado en el nuevo contrato del vehículo, firmado por usted en el momento de compra del vehículo y/o por Opel Connected services. Luego será contactado por su concesionario para ofrecerle una cita de servicio preventivo, cuando debido a una alerta su vehículo requiere intervención técnica.
 

¿Necesito crear una cuenta Opel para sacar provecho del Estado e Información del Vehículo?

Para poder suscribirse y utilizar el Estado e Información del vehículo, debe tener activa su cuenta Opel Connect. Cuando está creando una cuenta Opel Connect, puede utilizar también las otras dos plataformas: myOpel Web y la aplicación myOpel simplemente accediendo con las mismas credenciales.
La aplicación  myOpel puede proporcionarle beneficios adicionales en el momento que utiliza el Estado e Información del Vehículo.
-Seleccionando su distribuidor de servicios elegido en la sección “myDealer” de su cuenta Opel, usted permite a su distribuidor de servicios elegido recibir la información técnica relevante transmitida a través de su vehículo y contactarle para ofrecerle una cita de servicio preventivo, en donde un Warning exige intervención técnica en su vehículo.
-En la Web y/o cuenta de la aplicación myOpel usted puede encontrar los detalles de la alerta mostrados en la parte “Vehículo”.
 

Por qué tengo que aportar mi número de teléfono en la tienda OpelConnect cuando me suscribo al Estado e Información del Vehículo?

El número de teléfono es requerido únicamente en el momento de suscripción al Estado e Información del Vehículo para permitir que su distribuidor elegido le proporcione soporte en caso de una alerta y puedan contactar con usted.

Trip & Drive Management

La posición del vehículo no se muestra correctamente ¿Por qué razón?

El vehículo automáticamente envía la información al dispositivo móvil y a la aplicación de myOpel mientras se está en el vehículo. En caso de compartir el vehículo con otra persona, el último informe siempre estará en la aplicación de myOpel en el dispositivo móvil del último conductor.

¿Puede la aplicación guiarme hasta mi coche?

Si, la apliacación myOpel ofrece una función de guía hasta el coche así como navegación asistida en el último tramo hasta llegar al destino, en el caso de que su destino esté en área exclusiva de peatones o haya aparcado su coche.

Live Navigation Plus

¿Qué servicios están incluidos en la Live Navigation Plus?

El servicio conectado Live Navigation Plus incluye tráfico online, precios de combustibles, información de aparcamiento, buscador de puntos de interés, alertas de seguridad vial e información del tiempo. Para vehículos eléctricos, se incluyen entre los puntos de interés las estaciones de recarga.

Durante cuanto tiempo están incluidos los servicios en mi sistema de navegación?

Los servicios están incluidos gratis durante los tres primeros años. Transcurrido ese tiempo puede renovar la suscripción al servicio en la tienda OpelConnect. Los servicios dependen de una conexión inalámbrica y de la posición global GPS. No todos los servicios están disponibles en todos los lugares, en áreas lejanas o restringidas, o en todos los vehículos, en cualquier momento. Los servicios están limitados por asuntos que escapan a nuestro control. Deberá notificarnos cuando quiera cancelar sus servicios o cuando piense vender o desprenderse de su vehículo.

De dónde obtengo las actualizaciones para Navi 5.0 Intellilink (Crossland X, Grandland X) y para Multimedia Navi Pro (Combo, Vivaro, Zafira Life, Nuevo Corsa)?

Puede descargar las actualizaciones de los mapas desde el portal de clientes de MyOpel u obtenerlas desde su Distribuidor Local Opel. Nota: Para clientes de Crossland X, Grandland X, y Combo, las actualizaciones de los mapas están disponibles trimestralmente. Sin embargo, el distribuidor puede cobrar la instalación.

¿Cuál es la ventaja de la información online del tráfico?

El tráfico online ofrece información precisa del tráfico con una cobertura flexible y precisa. La información del tráfico mejora la planificación de las rutas, en particular para viajes largos y para calcular el tiempo estimado de llegada. La precisión es cotejada por más de 500 millones de dispositivos conectados y más de 5 billones de mediciones de tráfico diarias. El conductor recibe avisos sobre incidentes relacionados con la seguridad y el mapa proporciona información sobre el tráfico sólo para los carriles que son relevantes para la ruta actual. La barra de tráfico en la parte derecha informa de una forma condensada y clara sobre los incidentes de la ruta así como de los retrasos y del tiempo estimado de llegada.

¿Qué significa el código de color de las calles? ¿Qué se muestra en el mapa además de la información del tráfico?

El flujo de tráfico se visualiza en el mapa del sistema de navegación. Las calles están con colores codificados desde amarillo a rojo oscuro. Cuanto más oscuro es el color, más tráfico hay actualmente en la carretera. También puede haber otra información mostrada en la pantalla, como carreteras cortadas o carreteras en construcción en la medida de lo posbile.

¿Para qué calles está disponible la información online del tráfico?

El servicio online del tráfico ofrece una cobertura flexible y precisa de la red de carreteras y asegura que la información sea sólo proporcionada para los carriles aplicables a la ruta en curso.

¿Cada cuánto se actualiza la información del tráfico?

El ratio de actualización es aproximadamente cada 2 minutos.

¿Se considera automáticamente la información del tráfico en mi ruta?

Para el cálculo de la ruta y el tiempo estimado de llegada es necesario por consiguiente la situación del tráfico. Una replanificación de la ruta deberá ser aceptada por el conductor.

¿El sistema de navegación tiene en cuenta la información metereológica para el cálculo de la ruta?

No, la predicción metereológica no se tiene en cuenta para la ruta o el cálculo del tiempo estimado de llegada.

¿Qué información proporciona el informe de meteorología?

El servicio de meteorología proporciona información sobre las condiciones meteorológicas actuales en la ruta, en el destino, o en lugares seleccionados incluyendo una previsión de temperatura. Dependiendo del nivel de zoom las condiciones del tiempo se visualizan a través de iconos. Para una ciudad específica se podrá acceder a una previsión de 5 días.

¿Qúe ventajas tiene la información de aparcamiento?

El servicio de información de aparcamiento le proporciona información en tiempo real sobre la disponibilidad de aparcamiento en la calle incluyendo plazas libres en varios garajes y aparcamientos. Información adicional como horas de apertura, precios, métodos de pago o cualquier restricción, facilitan identificar la mejor localización próxima al coche, en la ruta o en el destino.  Nos esforzamos lo máximo posible en proporcionarle información en tiempo real, sin embargo, en algunos casos pueden ocurrir retrasos debido a incidencias fuera de nuestro control.

¿Cón qué frecuencia se actualiza la información acerca de los aparcamientos?

La tasa de actualización es de hasta 2 minutos.

¿Cómo puedo iniciar el sistema de navegación para guiarme a un aparcamiento libre gratis?

Puede seleccionar fácilmente el aparcamiento como destino en el sistema de navegación haciendo click en el símbolo de navegación. La información del aparcamiento está disponible solamente para aquellos aparcamientos que participan en el sistema de informes.

¿Qué información proporciona el servicio de precio del combustible?

El servicio de precio del combustible proporciona acceso a información sobre el precio en tiempo real del combustible. Esto permite al conductor elegir la gasolinera más cercana y conveniente. Los precios del combustible solo están disponibles para las gasolineras que participan en el sistema de informes.

¿Con qué frecuencia son actualizados los precios del combustible?

Tal como en la información online sobre el tráfico, los precios del combustible son actualizados aproximadamente cada 2 minutos.

¿Puedo obtener información acerca de todos los tipos de combustible?

Puede conseguir información sobre todos los tipos de combustibles que estén disponibles en la respectiva gasolinera. En los ajustes puede pre-seleccionar el tipo de combustible de su vehículo, así los combustibles que se muestren en el mapa seran los más relevantes para usted.

Para vehículos eléctricos: ¿Qué información proporciona el servicio de las estaciones de carga?

En caso de que tenga un vehículo eléctrico, el sistema de navegación le mostrará las estaciones de carga en vez de las gasolineras que se encuentren a su alrededor. En la medida en que las estaciones de carga admitan el sistema de informes, puede obtener información adicional como accesibilidad, lugares disponibles por tipo de conector, dirección y número de teléfono de la estación de carga. Seleccione la estación de carga respectiva haciendo clic en el símbolo en el mapa. La información se actualiza aproximadamente cada 2 minutos.

¿Cómo puedo empezar la navegación a la gasolinera más cercana?

Puede seleccionar fácilmente una gasolinera como destino en su sistema de navegación haciendo un click en el símbolo de navegación.

¿Qués es la búsqueda de puntos de interés en tiempo real?

La búsqueda de PDI (puntos de interés) en tiempo real le ayuda a encontrar rápidamente el PDI donde quiere llegar proporcionándole la información más actualizada. Puede buscar por categoría o nombre y puede seleccionar fácilmente el PDI como destino en su sistema de navegación.

¿Qué información proporciona el servicio de búsqueda de puntos de interés en tiempo real?

El servicio proporciona la información más útil y actualizada sobre los puntos de interés seleccionados como el número de teléfono, dirección, horarios de apertura y una breve descripción en la medida de lo posible. También tiene la posibilidad de guardar el punto de interés en su lista de direcciones.

¿Cuáles son los beneficios de las Alertas de Seguridad en Carretera?

El servicio de las Alertas de Seguridad en Carretera asegura que tengas acceso a las alertas de zonas peligrosas y a las alertas de radares siguiendo las leyes y regulaciones locales en países donde el servicio se ofrece.

¿Está disponible el servicio de las Alertas de Seguridad en Carretera en todos los países de la Unión Europea?

El servicio está disponible en la mayoría de los países de la UE. Por razones legales, Alemania y Suiza se excluyen. Por lo tanto, si por razones legales el servicio no está disponible en un país específico, no somos responsables por la falta de disponibilidad del servicio en dicho país.

¿Qué información me proporcionará el servicio de las Alertas de Seguridad en Carretera?

Será informado a través de alertas visuales y auditivas acerca de zonas peligrosas donde se recomienda adaptar la velocidad, así como controles de velocidad. El servicio depende de una suscripción específica y del país de registro. Por motivos legales, este servicio no está disponible en todos los países de Europa.

He encontrado una nueva zona peligrosa/radar en mi ruta que no estaba señalizado en mi sistema de navegación. ¿Cómo puedo reportar esta nueva zona peligrosa/radar a la comunidad?

Reportar una nueva zona peligrosa/radar es muy sencillo, para ello presione el botón de control por voz.  

e-Remote Control

¿Que funciones tiene el e-Remote Control?

Con el e-Remote Control podrá controlar el estado de la batería de su vehículo electrico/híbrido a través de la App MyOpel. Cuando el coche está cargado podrá obtener informacion sobre la velocidad de carga y el tiempo restante de carga. Podrá manejar la carga cambiando de carga inmediata a diferida y programar horarios concretos de carga. Por último, podrá controlar el preacondicionado térmico de la cabina del vehículo, iniciando la función o programando un horario diario para tener una temperatura confortable antes de salir.

¿Cuando enchufo mi vehículo la carga empieza automáticamente. Como puedo parar y postrgar la carga para mas tarde?

Podrá controlar las funciones de carga a través de la app de MyOpel. Seleccione la carga diferida y programe un horario. La carga del vehículo se detendrá y comenzará a la hora programada.

¿Puedo parar la carga de forma remota con e-Remote Control?

El inicio y parada de la carga puede ser manejada remotamente con e-Remote Control. También podrá parar la carga activando la carga en diferido con la app MyOpel. La carga comenzará entonces a la hora programada.

¿Me informará la app MyOpel tan pronto como mi vehículo este cargado totalmente, o bien en caso de que la carga se detenga de forma inintencionada?

Si, recibirá una notificación cuando el estado de la batería alcance el 100%. Tambien puede definir un nivel de aviso inferior (Ej: 80%) a traves de la app MyOpel. En el caso de que la carga se detenga de forma inesperada también recibirá una notificación.

Tengo una tarifa eléctrica más barata por la noche. ¿Puedo programar la carga para ahorrar costes?

Totalmente. Puede manejar la carga de su vehículo facilmente a través de la app MyOpel. Podrá programar una carga personalizada y fijar rutinas diarias para beneficiarse de tarifas valle.

¿Permite el e-Remote Control determinar una cierta temperatura usando la funciçon climatización?

El coche puede tener siempre una temperatura prefijada en la cabina. Ésta podrá ser enfriada o calentada dependiendo de las condiciones climáticas externas.

¿Cuanto tarda en enfriarse o calentarse la cabina del vehículo usando el e-Remote Control?

La duración dependerá mucho de la temperatura exterior y la de la cabina. En el caso de que haya programado el preacondicionamiento, el calentamiento o enfriamiento del vehículo empieza 45 minutos antes de la hora programada para conseguir una temperatura confortable y continúa  hasta 10 minutos después. Tan pronto como desbloquee el vehículo, el preacondicionamiento se detendrá.

¿Puede la función del e-Remote Control impactar en la autonomía del vehículo?

CAlentar o enfriar la cabina puede consumir mucha energía. Usando las funciones de climatización cuando el coche está estacionado y enchufado ayuda a mejorar la autonomía del mismo. Si tiene una temperatura confortable antes de emprender el viaje la autonomia no se verá afectada. EL preacondicionamiento puede iniciarse o programarse dependiendo de sus rutinas diarias en la app de MyOpel.

¿El uso del aire acondicionado u otros equipaientos de a bordo impscta a la autonomía del vehículo?

El aire acondicionado u otros equipamientos como las luces, limpiaparabrisas o calefacción de asientos consume energía y puede reducir la autonomía cuando se usan. En lugar de encender el aire acondicionado cuando sube al vehículo, el uso de e-Remote Control cuando el vehículo está enchufado calentará o enfriará el vehículo gradualmente y la energía de la batería se conservará mientras el vehiculo alcanza una temperatura óptima,

¿En qué condiciones puedo acceder a mi vehículo a traves de la app MyOpel?

Para acceder a su vehículo, el mismo tiene que estar en un área donde haya buena cobertur DE INTERNET. Los programas se guardarán en el vehículo y podrán usarse aunque el vehículo no esté en zona de cobertura.

¿Puedo usar el servicio e-Remote Control desde diferentes telefonos moviles?

Si, podrá usar el servicio desde diferentes terminales siempre que use la misma cuenta y repita la parte del proceso de activación donde usted linka el teléfono y el vehículo via bluetooth. Adicionalmente, el propietario del primer terminal que hizo la primera activación, debe aprobar el uso de un segundo aparato.

Contacta con nosotros

Póngase en contacto con nosotros con cualquier pregunta, sugerencia o crítica, porque sus contribuciones y comentarios cuentan.

Teléfono : 0034 902250025 / 0034 917547094

Lunes - Viernes: 09:00 Horas - 17:30 Horas

¿Cómo puedo seguir mi mantenimiento en myMarque?

MyMarque muestra una sección virtual de mantenimiento que le facilitael mantenimiento recomendado para su vehículo gracias a la información que anota como:

El kilometraje actual, el kilometraje medio anual y el tipo de uso ya sea personal o profesional.

Usted mismo debe actualizar su kilometraje (a menos que su vehículo esté conectado vía bluetooth, en cuyo caso la actualización de kilometraje se realiza de forma automática) y comprobar que el mantenimiento está realizado convenientemente.

Además, si se suscribe a nuestro servicio "E-Book de mantenimiento", también se beneficiará de las actualizaciones automáticas con las operaciones de mantenimiento realizadas en su servicio oficial. Y es gratis.

Para suscribirte y disfrutar este servicio, solo debemos validarle como propietario del vehículo:

Si acaba de comprar un vehículo nuevo, automáticamente se le ofrecerá este servicio: deberá recibir un correo electrónico para suscribirse.

Si ya tiene un vehículo y le interesa, simplemente diríjase a su reparador para que pueda validarle como propietario del vehículo, y pregunte por el servicio: Ebook de mantenimiento

En ambos casos, se le enviará un correo electrónico con información y un enlace para suscribirse. No olvide hacer clic en él para beneficiarse de su nuevo Ebook de Mantenimiento.

¿Algún problema para suscribirse o utilizar este servicio? Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente