Derechos y responsabilidades del cliente al revender el vehículo
ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE SERVICIOS CONECTADOS DE LA MARCA Opel
Mediante la presente le informamos de que los términos y condiciones generales de servicios conectados suscritos con el Proveedor permanecen en vigor salvo en lo relativo a la venta o transferencia del vehículo conectado, la finalización de contratos de alquiler/leasing de dicho vehículo, y los casos de robo o desguace/destrucción de dicho vehículo, que en adelante se regirán por las siguientes CONDICIONES.
PREVIA.- Las siguientes condiciones no se aplicarán a los servicios Connect One, Connect Plus y Connect Premium, ni a los contratos que ya las contengan.
A los efectos de este documento, se entenderá por:
“El Cliente” el cliente correspondiente de los Servicios en cuestión, tal como se definen en las Condiciones aplicables en cada caso.
“El Proveedor” el proveedor correspondiente de los Servicios en cuestión tal como se definen en las Condiciones aplicables en cada caso (que podría denominarse “el Proveedor”, “el Proveedor de Servicios”, “la Marca”, “PSA Automobiles, S.A.” o “el Fabricante”). A todo efecto oportuno se deja indicado que PSA Automobiles SA ha cambiado su denominación por la de Stellantis Auto SAS a partir del 1 de noviembre de 2023.
“El Vehículo” el Vehículo tal como se define en las Condiciones en cada caso aplicables a los Servicios concernidos.
"Aplicación móvil" la aplicación móvil a la que el Cliente puede suscribirse según lo establecido en las Condiciones aplicables (que podrían denominarse de diversas formas " Aplicación MyOpel ", "Aplicación", etc.).
"Sitio web" el sitio web de servicios conectados de la marca del vehículo según lo establecido en las Condiciones aplicables en cada caso (que podrían denominarse "Tienda Opel Connect", "Tienda de servicios Opel" etc.).
“Servicios” los Servicios Conectados aplicables tal como se definen en las Condiciones aplicables en cada caso.
“Red de Asistencia” operadores autorizados por el Proveedor para vender o dar servicio posventa a Vehículos conectados o cualquier otra persona autorizada por el Proveedor para brindar servicios de asistencia.
PRIMERA.- En los siguientes servicios conectados:
- Connected Navigation
- Telemantenimiento
- Control remoto
- E Remote Control
- Alarma conectada
- Asistencia accidentes
1ª.1 Si el Cliente decide vender o transferir el Vehículo, resolver el contrato de alquiler/arrendamiento de este, o en caso de robo o desguace/destrucción del Vehículo, el Cliente deberá :
1ª.1.1 notificar de inmediato al Proveedor sobre el mismo, ya sea a través de la Aplicación Móvil/el Sitio Web/poniéndose en contacto con la Red de Asistencia al Proveedor y/o el Servicio de Atención al Cliente/ Centro de Contacto del Proveedor;
1ª.1.2 asegurarse de que su cuenta ya no esté vinculada al Vehículo, comunicándose con la Red de Asistencia al Proveedor y/o con el Centro de Contacto/Servicio al Cliente del Proveedor.
1ª.2 En caso de venta o transferencia del Vehículo - por cualquier motivo - a un tercero, el Cliente:
1ª.2.1 garantizará que se eliminen todos los datos personales almacenados en el Vehículo; y
1ª.2.2 está obligado a comunicar expresamente al nuevo propietario o poseedor del Vehículo la existencia de los citados Servicios .
1ª.3 En caso de que el Cliente venda o transfiera el Vehículo sin haber informado previamente al nuevo propietario:
1ª.3.1 el Proveedor no será en modo alguno responsable de la posterior recopilación de los datos, creyendo, de buena fe, que pertenecen al Cliente y
1ª.3.2 el Cliente seguirá siendo responsable de conformidad con estas Condiciones por el uso adecuado o inadecuado de los Servicios por parte del nuevo propietario.
1ª.4 A todo efecto oportuno se deja expresado que:
1ª.4.1 El Proveedor no es responsable de los daños derivados de violaciones relacionadas con el tratamiento de datos personales en caso de falta de notificación sobre las circunstancias antes mencionadas y
1ª.4.2 El Cliente no deberá acceder ni utilizar ningún dato relacionado con el Vehículo tras la venta o transferencia a terceros y/o al final del alquiler del Vehículo.
SEGUNDA.- En los siguientes servicios conectados: (revisar denominaciones comerciales correctas)
- Connected Navigation
- Asistencia accidentes
Si el Cliente decide vender o transferir el Vehículo conectado, resolver el alquiler/arrendamiento del citado Vehículo, o en caso de robo o desguace/destrucción de éste, el nuevo propietario del Vehículo, dentro del período de vigencia de los Servicios, podrá utilizar los Servicios durante el resto de la duración del contrato aplicable, en cuyo caso se considerará como el nuevo Cliente, sujeto a los Términos y Condiciones aplicables.
TERCERA.- En los siguientes servicios conectados:
- Telemantenimiento
- Control remoto
- E Remote Control
- Alarma conectada
Si el Cliente decide vender o transferir el Vehículo conectado, resolver el alquiler/arrendamiento de dicho Vehículo, o en caso de robo o desguace/destrucción de éste:
3ª.1 el Cliente deberá resolver de inmediato los contratos de servicio mencionados, ya sea a través de la Aplicación Móvil/el Sitio Web/poniéndose en contacto con la Red de Asistencia al Proveedor y/o el Centro de Contacto/Servicio al Cliente del Proveedor;
3ª.2 El nuevo propietario deberá, si lo desea, suscribir el contrato para estos Servicios por una nueva duración que se especificará en el SITIO WEB y
3ª.3 No se deberá ninguna compensación o reembolso por parte del Proveedor al Cliente en el caso de terminación indicado en esta Condición TERCERA.
CUARTA.- En los siguientes servicios conectados:
- Telemantenimiento
Si el Cliente decide vender o transferir el Vehículo conectado, resolver el alquiler/arrendamiento de dicho Vehículo, o en caso de robo o desguace/destrucción de éste, el nuevo Cliente deberá suscribir, si así lo desea, el contrato de Telemantenimiento tras la resolución del correspondiente contrato por parte del propietario anterior.
QUINTA.- En los siguientes servicios conectados:
- Control remoto
- E Remote Control
- Alarma conectada
Si el Cliente decide vender o transferir el Vehículo conectado, resolver el alquiler/arrendamiento del citado Vehículo, o en caso de robo o desguace/destrucción de éste, para beneficiarse plenamente de esos Servicios Conectados en el Vehículo, el nuevo propietario deberá suscribir, si así lo desea, el correspondiente contrato tras haber recibido la posesión del Vehículo conectado.